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SERVICIO NACIONAL DE PESCA
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC)
El SIAC de Sernapesca cuenta con los siguientes espacios de atención: presencial, telefónico, buzón ciudadano, correo electrónico y sitio Web institucional (formulario desplegado en el sección inferior), mediante los cuales usted puede realizar consultas, denuncias, sugerencias, reclamos y reconocimientos (Ley 19.880).
Si usted desea presentar una Solicitud de Información Ley 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública (Transparencia), debe ingresarla en forma personal a través del portal de transparencia www.portaltransparencia.cl o enviarla por carta a nuestras oficinas de partes o a nuestra casilla de correo mesadeayuda@sernapesca.cl , también puede acceder a través del banner “Solicitudes de información Ley de transparencia”
Revisar Solicitud
Solicitud de Información Ley de Transparencia
FORMULARIO SOLICITUD(*) Datos Obligatorios / Required data
* Tipo de Solicitud:
IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE / Identification of solicitant
* Tipo de Persona que realiza solicitud :
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Nombre
First name
:
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Apellido Paterno
Last name
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Apellido Materno
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DIRECCIÓN SOLICITANTE
¿Con qué tipo de dirección quiere identificarse?
La dirección que ingrese será el medio para enviar las notificaciones y contactarnos con usted.
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E-mail
E-mail address
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DATOS APODERADO (Solo si corresponde)
Los órganos públicos exigirán que se acredite la representación del requirente sólo cuando el acceso se otorgue en virtud de la especial vinculación de éste con la información solicitada. En esos casos, el poder deberá constar en escritura pública o documento privado suscrito ante notario. Tratándose de personas jurídicas, su representación se acreditará de acuerdo a las normas generales, sin prejuicio de las disposiciones especiales que rigen a ciertas entidades.
Nombre :
Apellido Paterno :
Apellido Materno :
Datos de la Solicitud / Application information
*
Clasificación:
Classification
*
Solicitud Dirigida a Oficina:
Request to the Office:
*
Forma de Recepción:
Way of delivery of requested information
Formato Entrega:
*
Redactar Solicitud:
Request
10.000 caracteres máximo para su solicitud.
Observación:
(Comments)
10.000 caracteres máximo para su observación.
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Archivos Permitidos: doc, rar, zip, pdf, xls, docx, xlsx
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Tamaño máximo de cada archivo: 10MB.
Maximum size of each file: 10MB.
INFORMACIÓN CON FINES ESTADISTICOS Y VOLUNTARIOS
Edad
Age
:
Género
Gender
:
Actividad
Activity
:
Nacionalidad
Nationality
:
Nivel Educacional
Educational level
:

Formas de solicitar información pública:
• Hacer la solicitud electrónicamente, utilizando el formulario web existente en el banner de Solicitudes de Información Ley de Transparencia en el sitio web institucional www.sernapesca.cl
• Por escrito (utilizando el formulario en su versión impresa) el cual debe ser enviado por vía correo postal o puede dejarlas presencialmente en las oficinas del organismo al cual dirige su solicitud.
Ways to place your public information request:
- By completing and submitting the on-line form available on this web site www.sernapesca.cl
- By submitting a letter or a paper form at administrative entity office.
Plan de contingencia:
En el caso que el sistema electrónico presente algún desperfecto, no se encuentre operativo, deje de estar disponible para el público, el nivel de acceso disminuya, sea intermitente o se vea comprometido de alguna forma, se solicita enviar su solicitud de información al siguiente correo de contacto: informaciones@sernapesca.cl
What to do if the on-line form is not working properly:
In case our on-line form is not available or presents errors, please direct your request of public information to this e-mail address:
informaciones@sernapesca.cl or submit your request at to administrative entity office.
Información adicional sobre el procedimiento administrativo de Solicitud de Información Pública:
El procedimiento para dar respuesta a su Solicitud de Información Pública consta de las siguientes etapas:
• Etapa de presentación y recepción de la solicitud de acceso a la información: conformada por el ingreso o presentación de la solicitud de acceso a la información y su recepción por parte del órgano público.
• Etapa de análisis formal de la solicitud de acceso a la información: conformada por la verificación de competencia del órgano; revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual subsanación; búsqueda de la información; y, cuando corresponda, determinación, notificación y eventual oposición de los terceros cuyos derechos pudieran verse afectados.
• Etapa de resolución de la solicitud de acceso a la información: conformada por la revisión de fondo de la solicitud, la preparación y firma del acto administrativo de respuesta por parte del órgano de la Administración del Estado y su notificación al peticionario.
• Etapa de cumplimiento de lo resuelto: conformada por el eventual cobro de los costos directos de reproducción y la entrega efectiva de la información y certificación de la misma.
El plazo para dar respuesta a su solicitud es de 20 días hábiles, y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, caso en que la Institución requerida comunicará al solicitante, antes del vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos.
El solicitante tiene 15 días hábiles de plazo para acudir al Consejo para la Transparencia, en caso de v encer el plazo sin obtener respuesta, o de ser denegada total o parcialmente la petición.
Cabe hacer presente que se exigirá acreditar poder de representación del requirente cuando la información solicitada contengan antecedentes protegidos por el secreto empresarial del que es titular o cuando se soliciten datos personales de la persona representada. En esos casos, el poder deberá constar en escritura pública o documento privado suscrito ante notario facultando al representante a conocer dicha información.
Additional information of the Public Information Request procedure:
The procedure for a Public Information Request consists of the following steps:
- Submission and reception of the request submission of the request and its reception by administrative entity.
- Formal analysis of the request: an analysis is made to determine if the administrative entity is competent in the matter of the request; revision of the formal aspects of the request; search of the requested information; and, when appropriate, notification of third parties whose rights might be affected.
- Resolution of the Public Information Request: revision of the request and preparation and signature of the administrative act to deliver the requested information, and the solicitant’s notification.
- Compliance of the Resolution: in this stage, the Administrative entity might require the payment of the direct cost of reproduction. Delivery of the information and certification of delivery. The requested information must be delivered by the entity within 20 working days. This period may be exceptionally extended for another ten working days, if there are circumstances that make it difficult to collect the information requested, in which case the agency must inform the applicant before the deadline, about the extension and its reasons.
It is important to state that proper representation will be required only when the access of the requested information) is to be given because of the particular entailment of the applicant with the information. In these cases, the power of representation must be certified by Public Notary